Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Barrios: Alcabre

Descubrimos el barrio más pequeño, pero con todo el encanto

Autor: Damos Más   Fecha: 17/08/2011  

La parroquia de Alcabre está situada en la zona costera de la ciudad, limítrofe con  el barrio de Bouzas. Es una de las parroquias con menor extensión y menos pobladas de la ciudad. Sin embargo, es una de las que cuenta con restos de habitantes más antiguos de la zona (en torno a 6.500-4.500 años a.C). Los antiguos habitantes de la zona habitaban en el Monte das Cruces.Playa

La costa de Alcabre vivió el desembarco del pirata Drake en la playa de Santabaia donde los vecinos opusieron una feroz resistencia armados con sus aperos de labranza hasta el punto de obligar al corsario a embarcar de nuevo por la fuerza y huir.

Ya en 1664 los habitantes de la zona sufrieron los ataques de las flotas inglesa y portuguesa. También se encuentran en los registros parroquiales de Alcabre documentos que reflejan los preliminares de la histórica batalla de Rande.

Igrexa AlcabreEn cuanto monumentos Alcabre alberga un interesante conjunto religioso del siglo XVIII, formado por la iglesia, la casa rectoral y el cementerio. Su nuevo templo de Santa Baia fue finalizada en el año 1999, próximo a ella el pazo de Sensat, edificado en la década de los 40 del siglo pasado constituye una obra singular arquitectonicamente. Por otro lado, entre Cocho y Mourisca, en la Punta do Muíño, se levanta el Museo do Mar, en el que fuese antiguo matadero y ruinas de una conservera.

Además cuenta con varias playas como Fontoura, Carril, Santabaia, Cocho, Mourisca, Fontes, Tombo de Gato, Espedrigada, Cocho das Dornas y Laxón de Samil.  Hoy en día es un lugar ideal para pasar el verano, por su situación y para disfrutar de las playas y la tranquilidad que ofrece.











Radio Lider








Colaboradores: