Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Contudente victoria para empezar

El Celta vence 1-3 en el primer partido de la temporada

Autor: Moiceleste.com   Fecha: 28/08/2011  

Resultado celta
El Celta logró la victoria en el primer partido de Liga, algo que no sucedía desde la Temporada 2005-06. Y lo hizo en un partido que supo controlar cuando era necesario y en el que fue fundamental el gol de Penalty de Quique De Lucas al borde del descanso tras una primera parte con más sombras que luces.

Herrera alineó de entrada a Yoel en portería, defensa de cuatro con Hugo Mallo, Vila, Catalá y Bellvís. Trivote en el centro del campo con Bustos, Insa y Álex López y el tridente ofensivo formado por Bermejo, De Lucas y David, todos ellos con mucha movilidad y libertad.

No empezó bien el partido para el Celta, que tardó diez minutos en superar el centro del campo. El Murcia salió con mucha vocación ofensiva, apoyándose en los extremos Pedro y Sutil, que complicaron la vida a Hugo Mallo y a Bellvís. Suyas fueron las primeras oportunidades, aunque sin demasiado peligro para la meta de Yoel, que rechazó bien un peligroso disparo de Kike.

El paso de los minutos le sentó bien al Celta, que tomó el control del partido mediada la primera mitad, con el balón en los pies y aprovechando bien los espacios para lanzar contras. Fue justo en ese momento cuando pasarían dos cosas fundamentales para cimentar la victoria. Sutil tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, y un minuto después, un fantástico pase de Bermejo habilita a David, que solo ante Alberto lo fusila a placer.

La ventaja en el marcador debía servir al Celta para explorar las contras, pero la alegría celeste duró tan solo un minuto, ya que Kike aprovecharía un despiste defensivo para lograr la igualada. Y fue justo ahí cuando el Celta sufrió más, ya que el Murcia tuvo un arreón importante que le llevó a ejecutar varios saques de esquina de forma consecutiva generando mucho peligro en el área celeste.

Sin embargo, la fortuna o el acierto se aliaron con el Celta, que encontró un penalty casi en el descuento. El primero de la temporada, que iguala la marca de toda la temporada pasada. De Lucas centró al área y el balón impactó en el brazo de Iván Amaya. Un clarísimo penalty que transformó De Lucas con maestría.

El gol tuvo un claro efecto psicológico sobre el Murcia, que saldría mal en la segunda mitad, a pesar de un arreón inicial bastante inocente. El Celta tomó el balón, que ya no soltaría en todo el partido, buscando a la contra alguna posibilidad de sentenciar el partido. Fue tras una acción de David Rodríguez, zancadilleado al borde del área. De Lucas ejecutó la falta de manera brillante, sorprendiendo a todo el estadio con un lanzamiento imposible que impactó en el palo antes de colarse en la meta de un sorprendido Alberto. Uno de los goles más bonitos de falta directa que se han visto en los últimos años.

Fue el golpe de gracia a un Real Murcia sin capacidad de reacción. El partido se convirtió en un rondo gigante, con el Celta tocando y tocando sin que el Murcia pudiese robar el balón. Solo los cambios realizados por Herrera complicaron el choque, ya que el técnico celeste sacó a los tres delanteros del campo, dejando al equipo sin referencias arriba y excesivamente replegado, lo que aprovechó el Murcia para acercarse a la meta de Yoel, aunque sin generar peligro.ñ

Victoria importante para comenzar la Liga con ánimos renovados, pero que no debería llevarnos al error de pensar que basta con lo que tenemos. Hace falta un central y un enganche. Con lo que tenemos puede dar para un partido, pero no para cuarenta y dos.

Artículo realizado por:

Foto afición













Radio Lider








Colaboradores: