Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Vallejo vence en Ferrol

Os contamos todo lo sucedido en el pasado Rally de Ferrol

Autor: Galicia en Rallys   Fecha: 30/08/2011  

Los días 19-20 de Agosto volvía el campeonato de España de rallys de asfalto a la ciudad de Ferrol, tras el anuncio de la no participación del actual líder del Campeonato Miguel Fuster, los favoritos a la victoria sería el asturiano Hevia y el catalán Pons, ambos a los mandos de sendos S2000, el primero con un Skoda y el segundo con el Fiesta.

Pero tras el temprano abandono de Pons por avería mecánica en su fiesta, dejaba el camino libre al asturiano situándose así en cabeza desde el primer tramo.

Sergio Vallejo que retornaba a los mandos de un Porche cumplía con las expectativas, rodando cerca del líder.

La primera etapa concluía con Hevia como líder, seguido de Vallejo a 16" segundos, siendo tercero Jonathan Pérez a los mandos del 207 S2000.

El piloto de Vincios Alberto Meira empezaría con un alto ritmo para intentar rebajar una penalización y  al final de la jornada se situaba a menos de 10" segundos de sus predecesores, Joan Vinyes  y el vigués Alex Pais que se situaban en cuarta y quinta posición respectivamente, siendo el séptimo lugar para el otro piloto de Suzuki Antxustegi.

Ya en la segunda etapa que se disputaba el Sábado 20, en el primer tramo, Hevia con problemas en la dirección asistida, perdería mucho tiempo y con ello la primera posición del rally, que iría a parar a manos del piloto lucense Sergio Vallejo, el scratch en este primer tramo lo marcaria Jonathan Pérez, situándose segundo entre Vallejo y Hevia.

Destacar la mala suerte del piloto vigués Alex Pais, que tras un problema en el diferencial tenía que abandonar cuando era cuarto, siento finalmente este puesto para el piloto de Vincios Alberto Meira.

Antxustegi  terminaría en esta ocasión  en la quinta plaza, justo por delante del piloto del mismo equipo Joan Vinyes, ambos a los mandos del Swift S1600.

En lo que a la copa Suzuki Swift se refiere, la victoria seria finalmente para el piloto local Pablo Rey, seguido de Carchat que pese a liderar durante todo el rallye, en el penúltimo tramo una salida de pista daría al traste con toda la ventaja sobre Pablo Rey, el piloto vigués Pablo Pazo, lograría la  tercera plaza.

En el apartado autonómico  tras liderar toda la prueba David Grandal a bordo de un Mitsubishi Evo IX tendría que retirarse por problemas mecánicos en el penúltimo tramo y la victoria se la llevaría finalmente Matías Souto, a los mandos de su Evo X, segundo seria ya un veterano como Miguel Dopico en un fiesta R2 y tercero seria Coton,  piloto que volvería a la competición después de casi tres años.


Texto: Rosana Silva.

Artículo realizado por:

Banner Galicia en Rallys












Radio Lider








Colaboradores: