Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Descubriendo Vigo: los caballos

Monumentos: ¿Por qué están ahí?

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 03/09/2011  

Son muchos los monumentos que pueblan la ciudad, algunos llevan décadas ahí y otros acaban de ser colocados. Pasamos delante de ellos y la mayoría de las veces ni siquiera conocemos su significado ni el porqué de su ubicación. Pero nada está hecho al azar y todo tiene su significado. En Vigo hay decenas de monumentos con historias interesantes y curiosas.

Los Caballos:

Se tratpza españaa de uno de los monumentos más reconocidos de la ciudad.  Creado por Juan Oliveira Vieitez, su nombre real es "la estampida" y a pesar de que este año se cumplen solo dos décadas desde su instalación se ha convertido sin duda en uno de los símbolos de la ciudad, por su belleza y su espectacularidad.

¿Por qué caballos en Plaza de España?

Se trata de un recuerdo a los caballos que campaban salvajes por el monte del Castro hace ya muchos años y que hoy en día se pueden encontrar en los montes colindantes. Sin embargo "la estampida" no es la única escultura de caballos realizada por Oliveira que se puede disfrutar en Vigo: sobre el tejado del Teatro García Barbón se encuentran dos caballos más que custodian desde lo alto la ciudad.











Radio Lider








Colaboradores: