Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

El deporte en Vigo en lo más alto. Parte I

Repasamos los equipos que representarán a la ciudad en las principales competiciones

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 13/09/2011  

Comienza una nueva temporada y puesto que no solo se vive de futbol, hemos querido hacer un repaso a los equipos más destacados en las diferentes disciplinas deportivas y hemos descubierto que la ciudad cuenta con grandes clubes que luchan cada año para llevar el nombre de Vigo por toda España, peleando contra los mejores equipos de cada rincón del país. Unos clubes que merecen un reconocimiento por lo que han hecho y por lo que serán capaces de hacer la próxima temporada.

El Olivo (fútbol femenino)

olivo

La federación de peñas recreativas, después de éxitos con su equipo de fútbol sala femenino, decidió en 2004 dar el salto al "futbol grande" creando una sección de futbol 11 femenino que llevaría el nombre de la federación.  Poco a poco, y con mucho esfuerzo y dedicación, alcanzaron los títulos de Liga, Copa, ascendiendo a la Liga Nacional. Este último año parecía el de su auténtica consagración, logrando el ascenso a la Superliga Femenina, un sueño que habían dejado escapar dos temporadas atrás.

Desde el principio fue una temporada complicada, pero las victorias fueron llegando a base de sacrificio. En el partido ante el Girona la victoria aseguraba el ascenso y a pesar del buen juego de las viguesas, el gol no llegaba y antes del descanso el equipo se quedaba con una menos para los últimos 45 minutos. Sin embargo, dos goles de Anair puso a el Olivo en el camino hacia la gloria y la fiesta final fue apoteósica.

Ahora se encuentran ante el mayor reto de su historia, en el que se enfrentará a las futbolistas de mayor nivel del país representando a nuestra ciudad en la SuperLiga Femenina.

 

Celta Indepo (baloncesto femenino)

indepo

La sección de Baloncesto femenino del Celta lleva más de 10 años cosechando éxitos en esta exigente disciplina. Nació en 1996 cuando se le adjudicó la plaza perteneciente al Juventud Astur (Aucalsa) de Oviedo. Era un proyecto nuevo y las expectativas hacían presagiar el éxito a medio o largo plazo. Y los títulos no tardaron en llegar puesto que pronto se proclamó el mejor equipo de Galicia al ganar la Copa de Galicia en la misma temporada de su fundación.

Desde sus comienzos ha representado una apuesta decidida por la cantera y por promover el deporte entre las más jóvenes de nuestra ciudad. Hoy en día lleva ya 7 años en la Liga Femenina de Baloncesto, representando a nivel nacional al Celta y a la ciudad de Vigo al máximo nivel.


Octavio Pilotes Posada (balonmano)

pilotes

Este equipo de balonmano masculino es uno de los más conocidos y que ha traído a la ciudad algunos de los éxitos más importantes. Es un club que lleva años luchando por estar en la élite del balonmano nacional y esta pasada temporada ha logrado el tan ansiado ascenso. Sin embargo, los problemas económicos han complicado su presencia en la máxima categoría, pero debido a su solera y a la ayuda del Concello, tendremos un equipo vigués más compitiendo en lo más alto: la liga Asobal.











Radio Lider








Colaboradores: