Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Celta 4 Huesca 0

El Celta se reconcilia con su afición a base de goles

Autor: Moiceleste.com   Fecha: 23/10/2011  

                                  celhues
El Celta se ha reconciliado esta tarde con su afición después de golear con claridad a un Huesca bastante flojo en la tarde de hoy. Iago Aspas y compañía hicieron las delicias de los aficionados con un juego de toque y combinación que desarboló por completo a los de Quique Hernández. La goleada aún pudo ser mayor, ya que las ocasiones se sucedieron durante la segunda mitad y Joan Tomás falló un Penalty.

Paco Herrera cumplió lo acordado. Apostó por el doble pivote y puso en el terreno de juego un equipo muy parecido al que goleó al Valladolid en Copa. Yoel en portería, con Oier, Vila, Catalá y Roberto Lago en defensa. Por delante de ellos, un doble pivote de jugones, con Oubiña y Álex López, que eran la avanzadilla del potencial ofensivo del Celta, que comandaron De Lucas y Joan Tomás por banda, con Bermejo, de mediapunta mentiroso, y Aspas, de delantero mentiroso.


El Huesca de Quique Hernández vino a Vigo a lo que todos, a juntar muchos las líneas, dificultar la salida de balón del Celta y buscar alguna a la contra o en una acción a balón parado, bien pertrechados atrás, con cinco defensas, aunque en la práctica no sirviese de mucho. El Celta, por su parte, intentaba tocar el balón, dominando el juego, pero sin demasiadas ocasiones de peligro, que no llegaron hasta el cuarto de hora con un pase de Aspas a De Lucas y remate desviado del catalán.


De Lucas tenía en la retina el fallo anterior, pero no perdonó en la siguiente, con un zambombazo lejano que sorprendió a Bernardo,  el portero del Alavés aquella tarde de junio de hace dos años. Joan Tomás tuvo la siguiente oportunidad, pero no la supo aprovechar.


El Celta había convertido el partido en un rondo, un tanto anodino, con Álex López bajando muchísimo para dar una salida limpia de balón al Celta, que buscaba combinaciones entre sus hombres de arriba para lograr el gol de la tranquilidad, especialmente en las botas de De Lucas, muy activo durante el primer acto.


Tras la reanudación, Quique Hernández decidió cambiar el sistema, retirando del terreno de juego a Corona para dar entrada al talentoso Gilvan. El brasileño, uno de los mejores jugadores del Huesca, solo duró seis minutos en el terreno de juego, ya que tuvo que abandonarlo después de sufrir una brusca entrada de Jonathan Vila, con visibles gestos de dolor tras hacerse daño en el hombre. Lluís, de Gol Televisión os daría el pronóstico de su lesión.


Sin Gilvan en el campo, aunque no por esa razón, el Celta dio un recital de juego en la segunda parte, liderado por el talento inagotable de ese genio llamado Iago Aspas, el Mesías volvió literalmente loca a la defensa oscense, que no era capaz de contener las acometidas del "diez" celeste.


El segundo gol se mascaba, después de un brillante disparo lejano de Oubiña que Bernardo sacó como pudo, y un tiro de Oier que salió desviado por centímetros. Fue a los 12 minutos cuando el Celta hizo que el marcador se comenzase a corresponder con el juego. Joan Tomás aprovechó un despeje del portero tras un remate de Bermejo para encarrilar el partido.


Con el marcador claramente a favor, el equipo se deshinibió y los goles fueron cayendo como fruta madura. Aspas, que tiene a Bernardo entre ceja y ceja, lo intentó en varias ocasiones, especialmente en una bellísima jugada personal que rechazó Bernardo, pero unos minutos después, en el 73, llegaría el tercero tras una rapidísima jugada de De Lucas por banda derecha.


Joan Tomás tuvo el cuarto tanto en sus botas con un penalty que desaprovechó enviándolo a la grada de marcador. Al Celta no le pitaban un penalty en Balaídos desde el mes de mayo de 2010. Iago Aspas aún no había dicho su última palabra, anotando el cuarto gol tras una brillante jugada de Álex López.


Poco más de ahí al final del partido. El Celta pudo haber conseguido algún gol más para redondear la goleada, pero el objetivo estaba más que alcanzado. Portería a cero, goleada y fiesta en la grada de una afición que no está acostumbrada a estos excesos. No hay mejor manera de acabar con la bestia negra que a base de goles. Buen partido del Celta, que podrá servir a Herrera para seguir apostando por el sistema y los jugadores que más resultado le han dado este año.



Ficha técnica 


Celta:
Yoel, Oier, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Borja Oubiña, Álex López (Natxo Insa, min.78), Joan Tomás (Orellana, min.80), De Lucas (Toni, min.74), Iago Aspas y Mario Bermejo.

Huesca:
Bernardo, Rafael Sastre, Corona (Gilvan, min.46; Jokin, min52), Josetxo, Rivas, Clavero (Tariq, min.67) Lluis Sastre, Helguera, Camacho, Toni y Roberto.

Goles:
1-0, min.19: De Lucas; 2-0, min.52; Joan Tomás; 3-0, min.73: Iago Aspas

Árbitro:
Ocón Arráiz, del comité riojano. Amonestó a Álex López, Vila, De Lucas, Helguera, Rafael Sastre

Campo:
Estadio de Balaídos, 9.052 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Real Club Celta entre los años 1953 y 1958 Octavio Cerdá Ferrándiz y de Alfredo Rosendo Rosendo, padre del consejero Antonio Rosendo, recientemente fallecidos.

Entrada Realizada por:


cel










Radio Lider








Colaboradores: