Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

TABERNA A PEDRA

NOS VAMOS DE TAPAS

Autor: DamosMas   Fecha: 01/08/2011  

taberna-a-perdraNOS VAMOS DE TAPAS

Dando un paseo por nuestra ciudad, concretamente en el casco vello  nos encontramos con una actuación de Festiclown  en la plaza de la constitución, mientra mirabamos el espectáculo nos llegó el olorcito de  una taperia que se encontraba cerca.

El olor nos provocó un hambre tremenda y decidimos cenar algo en aquel lugar. Cuando nos acercamos  a la entrada estaba todo lleno incluso las mesas que estaban fuera, pero decidimos  esperar, al poco rato se libró una mesa fuera y nos sentamos.

 Taberna "A Pedra" está situada en una de las calles con más historia de la ciudad, la calle Cesteiros. Una pequeña y retorcida calle en que todavía se conservan los antiguos negocios de elaboración de cestos de mimbre. Sin duda, la Taberna "A Pedra" ha sabido respetar y reflejar el espíritu de esta calle.

Primero nos traen las cartas y le echamos una ojeada, tenía tantas cosa que era imposible probarlas todas, pero nos decidimos por pedir  unas gambas al ajillo, unos calamares fritos unos pimientos de padrón y unas xoubas. El hambre me hizo creer que aquello no era suficiente para saciarme, pero la camarera, muy amable ella, nos dijo que era suficiente para dos personas.

TABERNA1

Para acompañar estas tapas pedimos una botella de vino blanco, como no podía ser otro que uno de nuestra tierra pedimos exactamente un Albariño Pazo de Seoane de las Rias Baixas. El vino, que era fresquito y afrutado,  bajaba que era una maravilla. Lo primero que nos trajeron fueron las gambas al ajillo y qué buenas estaban, comi con mucha ansiedad ya que el hambre era tremendo, después nos traen las xoubas y los pimientos  y antes de acabar con todo esto esto nos trajeron también los calamares. Sin embargo y a pesar de estar prácticamente saciado, aquel manjar no podía quedar en el plato, así que no dejamos nada. Hay que reconocer que la camarera tenía razón; las porciones son bastante grandes y la relación calidad-precio hace que merezca, y mucho, la pena acercarse hasta la Taberna "A Pedra". Después de terminar todo esto, animado esta vez por la gula, tuve que probar la Tarta de galleta, por que según la camarera estaba para chuparse los dedos y además era casera. De nuevo la camarera volvió a acertar puesto que la tarta estaba de lujo. Después unos cafecitos  y esta vez nada de chupitos que al dia siguiente había que trabajar.

TABERNA2

Bueno  con todo esto solo decir que por poco dinero se puede cenar de espetáculo y os recomiendo que os paséis por la TABERNA A PEDRA a comer o cenar  por que realmente merece la pena. Como siempre acompañamos este relato con unas fotos con el único propósito de daros un poco de envidia, os dejo la dirección.

  TABERNA A PEDRA   Rua Cesteiros nº 2   Casco vello , Vigo  Tel: 986 438 692

taberna-a-perdrataberna-a-perdra

taberna-a-perdra











Radio Lider








Colaboradores: