Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Nozilla jam

Os explicamos que es el Nocilla Jam

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 15/03/2012  

nozillaEn Vigo los deportes de calle como el "skate" están teniedo cada vez más seguidores entre la juventud, y cada vez son más los campeonatos y certámenes que se organizan para descubrir nuevos talentos y nuevas acrobacias con los monopatines. Sin embargo, esta aficción no es nueva en la ciudad, de hecho hace ya 9 años que un grupo de chavales, skate en mano, decidieron convertir su hobby en un auténtico campeonato. Se llama "noZilla Jam" y cada año está atrayendo a más y más jóvenes amantes de este deporte, que buscan en este tipo de eventos no solo una competición donde mostrar sus habilidades, sino un lugar y un momento para reunirse y compartir experiencias subidos sobre las tablas de sus patines.

Según nos cuentan se trató en un principio de un juego, una excusa para reunirse en torno a las cuatro ruedas de sus patines, en un lugar que pudiera hacer volar su imaginación y les hiciera crear acrobacias para asombrar a sus colegas. Pero el tiempo ha ido pasando y después de 9 años han logrado convertirse en un referente en la ciudad aunque luchan por conservar su espíritu, en el que la competición no es lo prioritaro, lo importante es el Skate.

El campeonato se desarrolla tanto en la plaza de la Estrella como en el paseo del Náutico y cuenta con una mecánica muy sencilla. Se trata de 4 rondas de entre 45 minutos y una hora en las que todos los participantes realizan sus acrobacias. Al final se reparten los galardones de las diferentes categorías y aunque se trata de una competición muy modesta, los participantes los reciben y los disfrutan como si se tratase de grandes premios. Cuentan además con el apoyo de Plaza Skateboards en su deseo de promocionar y dar a conocer este deporte entre los jóvenes de Vigo.











Radio Lider








Colaboradores: