Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Perdiendo los papeles

Entrevista al grupo Perdiendo los Papeles

Autor: DamosMas   Fecha: 21/03/2012  

logo-con-foto-plp1.Hola chicos. Podéis decirme como empezó todo? Como surgió la idea del Grupo? Porque decidisteis que era la hora de crear el grupo?

Todo empezó a finales del año 2009,  por aquel entonces Sanxis (cantante y guitarra), Vera(bajo) y Medina(batería), habíamos estado en otro grupo, de un estilo totalmente diferente, y al dejarlo, decidimos formar un grupo mas afín a nuestros gustos musicales. Se lo dijimos a Arturo(ex guitarra), al que habíamos conocido precisamente en un festival al que habíamos ido con el otro grupo, y a partir de ahí surgió Perdiendo Los Papeles.

2.A que se debe el nombre del Grupo (Perdiendo los Papeles) tiene algo que ver con que alguien perdió papeles? (es lo primero que se le sugiere a alguien)

 El nombre del grupo viene porque Sanxis estaba en la residencia donde estudiaba con unos amigos, buscando nombres para el grupo. Uno de ellos hizo un avión de papel y lo tiró por la ventana, y en ese momento a una chica se le ocurrió Perdiendo los Papeles. Este nombre nos gustó y por votación entre los demás, nos quedamos con él, además de su significado gamberro.

 3.A la hora de componer vuestras canciones os inspiráis en alguien? Que sentís cuando las escucháis después de grabar vuestras canciones?  

 Nos inspiramos en muchas cosas, en el mundo, la sociedad actual, el amor, anécdotas, vivencias que hemos tenido etc., digamos que muchas de las letras están hechas según el estado de animo que tiene uno en ese momento, todas las letras tienen un significado para nosotros e intentamos que para la gente también y que se puedan sentir identificados con ellas.

4.Esto es algo muy importante para todos los grupos. Con quien os gustaría compartir escenario?

 Pues por ejemplo con grupos como Despistaos, La Fuga, Pereza, Marea, Dikers, El canto del Loco, Fito..., estos grupos siempre han sido para nosotros un referente en el cual nos hemos basado, aunque con el tiempo vamos cogiendo un estilo definido, para lograr que Perdiendo Los Papeles suene a Perdiendo Los Papeles, aunque tengamos muchas influencias, digamos que buscamos nuestra propia identidad.

 5.Os inspirasteis en algún cantante/grupo para empezar a cantar? Quien es vuestro ídolo musical?

 Inspirarnos, en todos los que hemos nombrado en la anterior pregunta. En cuanto a ídolos musicales en si no tenemos, no nos gusta idolatrar a la gente, pero si que a cada uno del grupos nos gustan grupos y los escuchamos bastante, por ejemplo Sanxis y Vera a Despistaos, Marea, La Fuga... , Medina a Dire Straits, Maná, El canto del loco...

6.Os gustaría ser teloneros de algún grupo en especial?

 Si, de Despistaos y La Fuga, nos haría especial ilusión ya que los conocemos personalmente y son unas grandísimas personas, además de ser grupos que nos han influido desde el principio.

7. Esta pregunta es para la gente de Galicia. Os gustaría veniros para Galicia y compartir vuestra música con todos los gallegos? Os gustaría hacer algún concierto por la zona?

 Por supuesto que sí, estaríamos encantados, tenemos un tuenti para hacer promoción por Galicia y la verdad es que a la gente le han gustado nuestras canciones y mas de uno nos ha preguntado que si íbamos a ir por allí, así que la verdad, nos haría mucha ilusión.

 8.Que os gusta más de cuando dais un concierto? Os gusta que la gente os apoye desde el público? Que grite vuestro nombre?

 Pues cuando tocamos, lo que sobre todo nos gusta es que la gente se lo pase bien y estén animados, si eso es así, te transmiten mucha energía y hacen que tu también disfrutes encima del escenario, además si la gente se sabe tus canciones es lo máximo

 9.Se que estamos en tiempo de crisis en la música. Pero, que es lo que os gustaría obtener, que meta os proponéis dentro del grupo?

 Pues la verdad es que para ser un grupo que llevamos solo 3 años, no nos podemos quejar, porque con esfuerzo y ganas hemos conseguido grabar un disco y un videoclip, la siguiente meta sería grabar un segundo disco, el cual ya tenemos varias canciones hechas,  aunque si que es verdad que están las cosas bastante mal.

 10. Y para terminar para no agobiaros tanto. Decidles algo a vuestros fans que han estado con vosotros desde el primer momento con el grupo y a los futuros fans que aún no os conocen.

 Pues simplemente darles las gracias por seguirnos y apoyarnos desde siempre, porque sin la gente nada tendría sentido, al fin y al cabo hacemos las canciones para que las escuche la gente, y disfruten con ellas.

A los futuros fans, decirles que nos den la oportunidad de escucharnos, y que estaremos encantados de que disfruten con nuestra música.

 

Un saludo

Nos vemos en los conciertos










Radio Lider








Colaboradores: