Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Entrevista Mendetz

Jack Daniels nos da la oportunidad de entrevistar al grupo Mendetz.

Autor: DamosMas   Fecha: 12/04/2012  

Foto concierto

Entrevista Mendetz.

Quiénes sois los integrantes del grupo y como surgió la idea ?? A qué se debe el nombre del grupo??
Los integrantes del grupo son Stefano (Voz, guitarra y teclado), Jan (Voz y teclado), Oriol (Teclado) y el nuevo integrante Rafa (Batería).
El grupo nació a finales de 2003, somos colegas de toda una vida de la escuela y el nombre Mendetz se debe a que el nombre de la calle de escuela a la que íbamos (Barcelona).

Es complicado formarse como grupo??
Lo que es formase como grupo es muy fácil, lo complicado es encontrar un sonido propio que te caracteriza. Mendetz viene siendo la idea musical de otro grupo en el cual eramos practicamente los mismos componentes y fue cuando con la idea de Mendetz nos adentramos más en el sonido electrónico. Fue un lavado de imagen completo del anterior grupo al nuevo que tenemos ahora.

En que estilo enfocáis la música que hacéis actualmente??
Realmente a nuestro estilo de música la podemos llamar POP, lo particular de ahora es que a nuestro último trabajo lo basamos mas en lo que denominamos POP electrónico.

En lo que lleváis como grupo diríais que habéis avanzado mucho??
Si, ya que hemos innovado y mejorado en cada disco, los primeros eran más POP-Rock y despues ya dimos un giro electrónico y un estilo de música más actual.

Si tuvierais que elegir entre vuestra primera etapa musical y vuestra etapa musical actual con que os quedarías??
Nos gusta mas actualmente nuestra última parte, hemos crecido como personas; ya tenemos casi 30 años y el cambio tiene que ver que también llevamos mucho tiempo entre nosotros. Para nosotros el resultado es mejor que antes.

Vuestro nuevo integrante el batería (Rafa) como se esta incorporando al grupo??
Muy bien, el es un profesional y es increíble la manera con la que se esta complementando con el grupo. Es una persona muy eficiente, es muy simpático; decir que se ha integrado es quedarnos cortos, se ha compenetrado estupendamente bien, aparte de que el estilo de música que hacemos le gusta y esta aportando un montón de cosas al grupo.

Que os gusta más grabar un disco o dar un concierto??
Los directos son mucho más divertidos, pero los discos nos sirven para ver todos nuestros sonido. En este último disco teníamos que grabarlo en tres meses y al final duramos nueve meses, seis más de lo previsto; al grabar un disco nos encanta ya que nos encanta componer, incluso sufrimos mientras lo hacemos. Pero para la diversión nos quedaríamos con los conciertos, ya que te
encuentras más a tu gusto con la gente, Mendezt se dio a conocer en los directos.
Anécdota: En un concierto en Barcelona nos dimos cuenta que la gente estaba cantando nuestras canciones, es extraño pero a la vez muy agradable.

Que meta deseáis alcanzar como grupo??
Lo que nos gusta pensar es que estaremos muchos años innovando, mejorando las canciones que tenemos y que poco a poco vaya aumentando la gente que nos conozca y poder ir a nuevos sitios. No tenemos una meta final.

Con quién compartiríais escenario?? Hacer una versión??
Daft Punk sería uno de ellos, aunque sería para nosotros un placer, aunque no podamos con Michael Jackson. Pensamos en hacer una versión de una canción de el aunque no le llamaríamos versión. El miedo que podemos tener es que perjudiquemos al cantante del cual estemos haciendo la versión. Hicimos una versión de una canción de los Beatles. Cuando hacemos una versión no nos gusta verlo como tal sino darle un estilo diferente, nuestro estilo de música. De aí que no nos guste llamarlo versión.

A los grupos que estén empezando que le diríais??
Lo primero es que encuentren un sonido. Es muy complicado darse a conocer incluso muchas veces te tocará tocar mucho en directo sin que haya mucha gente, pero que nunca se deben rendir ya que luchar es la mejor base para seguir adelante. Lo que es complicado en si en este mundo es promocionarse, y los conciertos y pequeños directos es la mejor forma para salir adelante.

Que le diriais a vuestros fans que ha compartido con vosotros todos estos momentos??
En primer lugar gracias. Sin duda sin ellos no somos nadie, ya que son nuestro apoyo. Y a toda esta gente que nos apoya y les gusta nuestro trabajo que después de un concierto no nos importa tomarnos una cervecita con ellos y hablar. Ellos son los que hacen la ilusión de que sigamos componiendo, aparte de ser algo que realmente nos gusta.

Un saludo a todos de parte de Mendetz











Radio Lider








Colaboradores: