Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Entrevista a Miss LaCe

Conocemos a la principal referente del Burlesque en España

Autor: Damos Más   Fecha: 19/04/2012  

mis1

Como bien indica en su biografía: "Licenciada en Arte Dramático por la Esad de Galicia y bailarina de Burlesque, Miss LaCé nos acerca en sus espectáculos al arte de desvertirse... sólo como ella sabe hacerlo. Glamour, glamour y glamour es la palabra que más se repite en las coreografías que esta actriz nos muestra en todos sus shows. Diversión, entretenimiento y buen humor que dejarán con la boca abierta incluso a los más escépticos.

Una vista a los años 40 y 50 en los que este tipo de show entretenía tanto a hombres como a mujeres en teatros, salas, music halls, cabarets,... cualquier lugar es ideal para mostrar este tipo de espectáculo.
Miss LaCé tiene su propio estilo, plumas, seda, terciopelo, lentejuelas...y muchas sorpresas."

Miss LaCé es la actriz Cecilia Vázquez, actriz con amplio curriculum en obras teatrales como "Eloisa está debajo del almendro", musicales como "Lolas", "Lugo alma Romana", "We will rock you"...

mis2¿Qué es exactamente el Burlesque?

Es un tipo de espectáculo proveniente de la década de los 40 - 50 derivado del Cabaret en el que se mezcla música, baile y unos toques de humor. También se conoce como "el arte de desvestirse"

En un principio, los desnudos se introdujeron con el objetivo de llamar la atención de un público generalmente masculino que, de otra manera, no se sentía demasiado atraído a visitar este tipo de espectáculos.

 

¿Qué te hizo llegar a este mundillo?

Bueno, yo estudié arte dramático en la ESAD al poco tiempo de abrir y siempre he sido una persona a la que le gusta investigar sobre nuevas formas de hacer espectáculo. Posteriormente descubrí el Cabaret y después de viajar por todo el mundo (Estados Unidos, Francia, Holanda...) me centré el Burlesque.

 

¿Cuales son los ingredientes básicos de un espectáculo de Burlesque?

Pues los principales ingredientes son la música, el vestuario y aunque no siempre es imprescindible, un mensaje que puede ser de crítica o simplemente irónico o humorístico. Algunas grandes figuras del burlesque como Dirty Martini han llevado su espectáculo más allá introduciento bastantes detalles de erotismo.


 

¿Cuales son tus planes de cara al futuro?

Pues este año participo en la Milán Burlesque Award, representando a España. Es una preciosa experiencia, que me permite estar en contacto con algunos de los mejores artistas de esta disciplina, es una aventura muy interesante.

De todas maneras quiero seguir conociendo más disciplinas, porque esto me gusta mucho, pero sé que hay muchas otras cosas que son también muy interesantes.

 

¿Has viajado mucho para trabajar y para aprender sobre este arte?

He estado en varios países, en Estados Unidos, en Francia, en Holanda, y en todos he aprendido algo que me ha servido para mis espectaculos.


mis3¿Quienes son las principales divas mundiales del Burlesque?

La más conocida quizás sea Dita Von Tesse, y es la que todo el mundo identifica cuando se habla de burlesque,  pero ella no es la única también hay otras como Dirty Martini, que aunque hacen un espectáculo diferente a lo que suelen hacer otras. Destaca mucho y es de las más conocidas también.

 

¿Te inspiras en ellas para tus espectaculos?

La verdad es que siempre se aprende de todos los espectáculos que se ven, pero mi idea es siempre hacer un espectáculo original mezclando ideas para no repetir y hacer un espectáculo nuevo.

 











Radio Lider








Colaboradores: