Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Elisabeth y Yannick

Elisabeth y Yannick las mejores debutantes en el Rallye Villa de Santa Brígida

Autor: DamosMas   Fecha: 20/04/2012  

Elisabeth Santana entre los Pilotos y Yannick Rivero entre los Copilotos, vencedores de la segunda cita del III Trofeo Mejor Debutante. Doble empate en la general de las dos categorías. Damián Suárez y Cristo Guedes (206 XS) y los hermanos Martel, Francisco y Alejandro (Yaris) nuevos líderes tras dos pruebas disputadas .

Untitled-1

Este pasado fin sábado 14 de abril se disputo en Gran Canaria el XXVIII Rallye Villa de Santa Brígida, primera prueba del certamen de Las Palmas rallyes de asfalto con victoria de "Toñi" Ponce y su Fabia WRC y la segunda cita del III Trofeo Mejor Debutante.

Elisabeth Santana (Civic VTi) en la categoría de Pilotos lograba una histórica victoria en este trofeo al ser la primera mujer que consigue un triunfo parcial en este campeonato tras tres temporadas. Además de ser la primara dama clasificada justo por delante de la Campeona del Trofeo Mejor Debutante del 2011, Enma Falcon. La segunda posición entre los pilotos fue para el equipo formado por Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez que también ocupo la segunda posición en la categoría de copilotos en su debut esta temporada con el Civic VTi. El equipo Hernández - Rodríguez muy regular en sus tiempos a lo largo del día terminando en la decima posición del Campeonato de Promoción de la FALP. La tercera posición fue para los hermanos Martel, Francisco y Alejandro (Yaris) que cada día se encuentran más a gusto con su vehículo logrando esta tercera plaza justo por delante y por una sola decima del equipo líder del Trofeo Mejor Debutante, del Damián Suárez y Cristo Guedes (206 XS) que en el ultimo bucle bajaron todos sus tiempos en el intento de colocarse como líderes en solitario. Los Aldeanos, Nicolás Miranda y Jonathan Hernández, que corrían por primera vez en un rallye de asfalto y unido a las prisas de haber adquirido su 206 XS solo veinte días antes del Rallye de Santa Brígida, realizaban un rallye impecable hasta alcanzar la cuarta plaza en la categoría de Pilotos y quinta en la categoría de Copilotos. Justo por delante de los hermanos Agustín y Bruno Rodríguez que se tomaban este rallye como puesta a punto de su Civic VTi que pronto veremos competir en tierras Africanas. Al quipo de la Villa de Moya, Ayose Climent y Agustín Vega, la mecánica le jugó una mala pasada en el primer bucle, que lo lastro todo el rallye, pero dejaron claro que tendremos que tenerlo en cuenta para la próxima prueba. Al igual que a Víctor Hernández y Francisco J. Santana que también tenía problemas y penalizaba a la salida de la segunda zona de asistencia con 100 segundos por salir 10 minutos más tarde de su hora, una lástima para este equipo que en el rallye de su zona no tenia suerte.

En la categoría de Copilotos y haciendo su debut en los rallyes de asfalto Yannick Rivero logra su primera victoria de la temporada 2012 guiando a Alexis Santana con su GT Turbo hasta una meritoria cuarta plaza del Campeonato de Promoción. Buen inicio de temporada para este joven dúo que a lo largo del campeonato dará mucho que hablar. José Miguel Monzón haciendo equipo con Jonay A. Mendoza en el Saxo Vts ocupo la quinta plaza en la categoría de Copilotos. Por último, Miguel Ángel López copilotando a Miguel Cruz era sexto en su primera carrera entre los debutantes y segundos del Trofeo Grupo H de la FALP.

Lamentar los abandonos de, Néstor Santana y Borja Ramírez, con su Clío Cup cuando eran líderes destacados por problemas mecánicos. Tampoco se libraron de los problemas, Ayose Moreno y Francisco Gutiérrez, que también eran líderes en el justo en el momento de aparecer sus problemas. Otro de los debutantes que no pudo con cumplir su sueño de estar en la meta en su primeara carrera fue Saray Valido que tomaba el camino del abandono en la especial nº 5 junto con su piloto Andrés Martel. Pero sin duda el equipo formado por Gerardo Reyes y Daniel Rosario con 206 XS fue el que peor sabor de boca se llevo en este rallye, dificultades primero con el sistema de extinción y posteriormente problemas de embrague le impidieron tomar la salida.

Este trofeo es una realidad gracias a la colaboración de Mosan Motor y dewww.lacuneta.net. Estando dirigido a estimular y promocionar a los jóvenes valores del automovilismo canario en sus inicios.

                                                           Untitled-1

La clasificación del III Trofeo Mejor Debutante se encuentra de la siguiente manera después del XXVIII Rallye Villa de Santa Brígida:

Pilotos: 1º Damián Suárez 33 Ptos., 2º Francisco J. Martel 33 Ptos., 3º Cristian Hernández 20 Ptos., 4º Elisabeth Santana 20 Ptos., 5º Miguel A. Castillo 18 Ptos., 6º Gilberto Hernández 18 Ptos., 7º Jonathan Hernández 15 Ptos., 8º Agustín Rodríguez 14 Ptos., 9º Ayose Climent 13 Ptos., 10º Víctor Hernández 12 Ptos., 11º Ayose Moreno Rivero 1 Ptos., 12º Néstor Santana 1 Ptos., 13º Gerardo Reyes., 14º Alejandro Hernández

Copilotos: 1º Cristo Guedes 33 Ptos., 2º Alejandro Martel 33 Ptos., 3º Román Morales 20 Ptos., 4º Jannick Rivero 20 Ptos., 5º Juan M. Méndez 18 Ptos., 6º Moisés Rodríguez 18 Ptos., 7º José Miguel Monzón 16 Ptos., 8º Nicolás Miranda 15 Ptos., 9º José Bruno Rodríguez., 14 Ptos., 10º Agustín Vega 13 Ptos., 11º Francisco Santana 12 Ptos., 12º Miguel Ángel López 11 Ptos., 13º Francisco Gutiérrez 1 Ptos., 14º Saray Valido 1 Ptos., 15º Aridane Jiménez, 16º Luis Alberto Naranjo.

La próxima cita del Trofeo Mejor Debutante será los días 25 y 26 de mayo con el 51 Rallye Isla de Gran Canaria segunda prueba del campeonato de provincial de Las Palmas de Rallyes de Asfalto.

Para más información y fotografías en alta resolución visitarwww.trofeomejordebutante.com












Radio Lider








Colaboradores: