Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Liga Adelante

Previa Guadalajara - Celta

Autor: DamosMas   Fecha: 15/05/2012  

celtaa

Por fin. El tropiezo del Valladolid el pasado domingo, conjugado con la victoria sabatina ante el Alcorcón, ha devuelto al Celta a puestos de ascenso directo. A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los celestes tienen en sus manos un tesoro que no pueden dejar escapar. El objetivo es proteger ese botín con uñas y dientes y acudir a Praza América cuando la competición expire. Para ello, se antoja fundamental ganar en Guadalajara ante un rival al que el descenso a Segunda del Villarreal ha beneficiado una barbaridad, pues ahora cuenta con un margen de 6 puntos sobre la zona de descenso. Aún así, los de Carlos Terrazas necesitan una victoria que los acerque a la salvación a la espera de afrontar un calendario infernal en las últimas jornadas. La primera piedra será un Celta al que no le vale otra cosa que la victoria.
   
Todo son buenas noticias para Paco Herrera. A la mejoría clasificatoria se une la recuperación de la práctica totalidad de la plantilla. A excepción de Jonathan Vila, todavía lesionado, todos los futbolistas del plantel céltico estarán a disposición del preparador catalán. Quique De Lucas, sancionado el pasado fin de semana, y David Rodríguez, recién salido de una lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego alrededor de 15 días, han viajado a la ciudad alcarreña con el resto de sus compañeros. Así, ante la recuperación de efectivos y la multitud de compromisos que se avecinan, el técnico celeste advierte que introducirá cambios en el once. Por ello, el propio De Lucas podría entrar en sustitución de Toni, mientras que Borja Oubiña ocupará el lugar de Cristian Bustos en la medular.
   
De esta manera, el Celta saltará al terreno de juego con Sergio en portería; línea de cuatro en defensa para Hugo Mallo, Oier, Túñez y Roberto Lago; Oubiña y Álex López en el doble pivote; De Lucas por la derecha, Orellana por la izquierda, Bermejo en la mediapunta; y arriba el "pichichi" Iago Aspas.
   
Mientras, el Guadalajara llega al choque algo más tranquilo de lo que aventuraba hace un par de días. Los alcarreños, claramente beneficiados por el descenso del Villarreal, se quedan ahora a 6 puntos del pozo, un margen todavía insuficiente pero que es todo un balón de oxígeno para los hombres dirigidos por Carlos Terrazas. En clara decadencia, los manchegos han ido de más a menos a lo largo de todo el campeonato y están sufriendo de lo lindo para mantener la categoría. Podrán contar con toda su artillería para su duelo frente a los vigueses, una vez que su delantero centro titular, Aníbal, ha cumplido ciclo el pasado sábado. Así, es más que probable que Terrazas apueste por un once compuesto por: Saizar en portería; Moreno, Gafoor, Soria y Barral en la retaguardia; Jony, Ernesto, Jonan e Iván Moreno en mediocampo; y Cristian y Aníbal en punta.
   
Gil Manzano dirigirá un duelo de relevancia máxima. Al igual que en las dos semanas precedentes, los chicos de Paco Herrera disputarán su partido antes que el Valladolid, lo que en caso de ganar puede convertirse  en una pesada carga de presión que afecte a un conjunto pucelano que visita al siempre impredecible Barça B. Al margen de eso, vencer aseguraría dormir una jornada más en ascenso directo sin depender de lo que hagan los castellanos, lo que ya sería un premio más que suficiente. Restan cinco jornadas y el Celta debe hacer lo imposible para no perder un tesoro que llegó a sus manos en el mediodía del domingo. Esta noche, a partir de las 21:00h, los célticos comienzan a defender su botín. 










Radio Lider








Colaboradores: