Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Un euro por Japón

La discoteca Embassi se vuelca en la ayuda a Japón tras el fatal terremoto

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 10/06/2011  

Presentación de Un euro por JapónLa catástrofe sucedida en Japón ha llenado portadas de periódicos, televisiones y demás medios de comunicación del mundo. En ellos se hablaba de cifras de muertos, de desaparecidos, de cuántos millones de euros serán necesarios para recuperar la normalidad del país de Sol Naciente. Pero como sucede siempre, conforme han pasado los días, las nuevas noticias y la información mundial va dejando de lado una catástrofe que tiene también una dimensión humana y social, y que ha sido y será uno de los hechos más destacados del año y seguramente de la década que acabamos de comenzar. Cartel Un euro por Japón

Por ello, y para no olividar que todavía hay mucho que hacer por este país, la discoteca Embassi, en colaboración con diferentes empresas de varios sectores, ha decidido organizar una campaña para reunir fondos que serán destinados a la "Cruz Roja" japonesa, una de las organizaciones que más se está volcando en la reconstrucción del país.

Bajo el lema "Un euro por Japón" se han organizado diferentes actividades, una de las más destacadas es la fiesta que la propia discoteca Embassi (C/Venezuela 25) va a organizar mañana día 30 de Abril y en la que de cada una de las consumiciones que se realizen, serán desitinados 1,20 Euros. Además se ha construido una gran Hucha que recorrerá las calles de Vigo a partir del día de hoy con el fin de captar donaciones por parte de todos los vigueses.

MartinaAl acto de presentación acudieron el padrino de la iniciativa, el futbolista Vlado Gudelj, en representación de la fundación Celta de Vigo, Manuel Picallo, gerente de la discoteca Embassi y Martina Piñeiro una estudiante de japonés que se encontraba en el país realizando sus estudios cuando sucedió el terremoto. Martina contó su experiencia como "testigo de excepción" del terremoto, y acercó a los presentes con sus palabras aún más si cabe a la tremenda tragedia que durante esos días vivieron los millones de japoneses. Contó que tras la catástrofe los suministros de agua y comida comenzaron a fallar al tiempo que la amenaza nuclear se iba haciendo cada vez más real.  También destacó en gran medida la capacidad de organización de los japoneses a la hora de recomponerse y comenzar a trabajar para recuperar la normalidad lo antes posible. Por otra parte negó rotundamente que el carácter de los japoneses fuera frio, puesto que ante un hecho de semejante magnitud ella presención un auténtico ejercicio de solidaridad y compañerismo entre todos los ciudadanos. "En los centros comerciales y en las grandes superficies, nada más ocurrir el terremoto, los empleados comenzaron a regalar mantas y comida atodos aquellos que llegaban pidiendo ayuda" aseguró Martina.

La idea de organizar este evento nació a partir de una conversación que mantuvieron Martina y el gerente del Embassi, Manuel Picallo, quien decidió dar forma a esta iniciativa solidaria con el fin obtener fondos y se dispuso movilizar a todas las personas necesarias para que se hicieran realidad estas actividades que van a tener lugar en los próximos días.

Acto simbólico

Por su parte el ex futbolista del Celta de Vigo Vlado Gudelj, en representación de la fundación creada por el club vigués, fue el encargado de hacer la entrega simbólica del primer Euro en la hucha gigante que en los próximos días recorrerá las calles de Vigo. Para Gudejl "ha sido todo un honor" apadrinar esta iniciativa y recordó las similitudes que tiene esta tragedia con la vivida en Chernobil hace justo ahora 25 años.











Radio Lider








Colaboradores: