Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

El Celta es Vigo

El Equipo celeste ha sido y es un gran escaparate para la ciudad

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 11/06/2011  

Escudo CeltaAtrás quedaron los tiempos en los que el Celta viajaba deslumbrando a Europa con su fútbol, sus goles y sus carismáticos jugadores. Atrás quedaron las noches de fútbol europeo en un Balaidos casi lleno, teñido de celeste y cantando "A rianxeira" para llevar en volandas al equipo hacia el olímpo del fútbol mundial y consigo el nombre de la ciudad de Vigo.

Pero eso es historia, bonitos recuerdos que quedarán en nuestra memoria y quién sabe si volverán.  Después de esa mágica historia llegó el momento de sufrir el infierno de la segunda división. De los buenos tiempos hace ya más de 6 años.

Escudo CeltaViajando por España y también por Europa, cuando se nos pregunta de dónde somos y decimos "de Vigo" en seguida siempre hay alguien que te dice: "ah sí de donde el Celta de Vigo." A mí me ha ocurrido en Italia que algunos amigos me recordaron la histórica victoria del Celta contra la Juventus de Turín en el año 2000. Esto, a parte de llenarme de melancolía, hizo que me diera cuenta de que gente conoce la ciudad gracias al "Celtiña".

PlazaAmericaSin embargo, hoy el Celta es un equipo modesto, formado como pocas veces en su historia por jugadores de la casa. Unos jugadores que han crecido en Vigo y en sus alrededores, que han dado sus primeras patadas en los parques de la ciudad, que saben las cosas buenas que tiene y que han cumplido el sueño de su infancia como aficionados. Es también un equipo frágil en lo económico, pero según dicen los que mandan, las grandes deudas ha sido saldadas y ahora toca empezar desde abajo.

roberto lagoY desde abajo ha vuelto a empezar. Le ha costado mucho, pero esta temporada ha sido capaz de volver a ilusionar con su fútbol a una afición y a una ciudad que desde hace varios años vivía anestesiada la insufrible penitencia de la segunda división.  Balaidos ya no parece el desierto de estos últimos años y el nombre de Vigo vuelve a sonar, aunque sea en segundo plano.

Es posible que la "época dorada" tarde en volver o tal vez no vuelva nunca, lo que sí está claro es que los éxitos del Celta son pequeños "éxitos" para la ciudad, no sólo a nivel social, sino a todos los niveles, pues el Celta siempre ha sido un gran promotor del turismo, dando a conocer Vigo por todas las esquinas de Europa.  En estos últimos meses de competición se decide el futuro del equipo y con él la esperanza de recuperar para la ciudad una pequeña parte del reconocimiento perdido.


Así que, ¡Hala Celta!, Ahora y Siempre.


Gudelj











Radio Lider








Colaboradores: