Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Recuperando sensaciones

El Celta se reencuentra consigo mismo a pesar del empate con el Rayo

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 16/06/2011  

roberto lagoEl partido de hoy en Balaidos ha dejado, sin duda,  un sabor agridulce en las filas celtistas; agrio porque son ya 7 partidos en casa sin vencer y porque las jornadas van pasando y los de abajo cada vez se acercan más y siguen apretando para entrar en el play-off, y dulce porque además del punto obtenido, lo de mayor importancia ha sido ver como el espíritu del equipo parece que ha vuelto.

La soleada tarde animaba al disfrute de un partido que a priori podría ser considerado uno de los mejores de la temporada debido a la trayectoria y el juego que Celta como Rayo han tenido durante esta temporada, y a pesar del resultado los aficcionados han podido presenciar uno de los partidos más animados de la temporada.

Pugna por el balónHerrera volvió a dejar en el banquillo a los "pesos pesados" del equipo al igual que en el partido de Salamanca. Posiblemente sea una mezcla entre castigo por la poca voluntad mostrada en los últimos partidos en casa donde el equipo había dado una imagen lamentable sobre todo con el empate en el último minuto con la Ponferradina y hace 15 días con el bochornoso 0-4 endosado por el Girona. Pero también parece una maniobra de rotación ideada por el entrenador para dar descanso a los mejores con vistas a la lucha por un play-off que todavía no está asegurado.

La primera parte los dos equipos salieron a por el partido aunque fue el Celta el que dispuso de las ocasiones más claras. Primero con un gran pase de Tuñez que llegó a pies de Michu y éste lo desaprovechó, y más tarde Dani Abalo con un potentisimo zurdazo que se estrelló en la cruceta para disgusto de la grada de Balaidos. Sin embargo el Rayo también dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero el nuevo sistema de tres centrales ideado por Herrera parece que ha aportado algo más de seriedad e intensidad en defensa. Al final de la primera parte los dos equipos se fueron a los vestuarios con la sensación de que cualquiera podría hacerse con los tres puntos.

Pero al empezar la segunda parte, el Rayo dispuso de dos ocasiones claras para marcar pero Yoel con su actuación hizo que el marcador siguiera a cero para los celestes. Poco a poco el Rayo empezó a dar por bueno el empate y, sin dejar de presionar, se echó atrás dejándole el balón al Celta que asumió el reto de intentar dominar el partido y hacerse con tres puntos que habrían sido importantisimos. Fueron Aspas y Michu los que más activos estuvieron de cara a la portería rayista aunque sin fortuna de cara al gol. Más tarde la entrada de De Lucas por Abalo hizo que la presión ofensiva se mantuviese hasta los últimos minutos.

Al final la falta de puntería y la buena actuación del portero vigués del Rayo han hecho que el Celta se tenga que conformar con un punto descartando matemáticamente el ascenso pero con el consuelo de que parece que las buenas sensaciones se están recuperando y que el equipo parece que puede llegar en un buen momento al play-off.

PUNTUACIÓN DE LOS JUGADORES DEL CELTA

Yoel: 8 Mucho más seguro que en partidos anteriores, ha sido determinante en varias ocasiones.

Murillo: 6 Bien como uno de los tres centrales,  demostrando que es un jugador versátil.

Jonathan Vila, min.46: 7 Salió por Murillo y reforzó la defensa

Sergio Ortega: 7 Muy serio en defensa, si sigue así se podrá confiar en él más adelante

Túñez: 7  Muy buen central, estuvo muy atento por arriba y participó con calidad en la creación de juego.

Hugo Mallo: 6 Poco a poco recuperando sensaciones, muy atento en defensa y participativo en ataque

Bustos: 7 Como siempre, está en todas partes.

López Garai: 6 Bien en la creación

Roberto Lago: 7 Mucho más activo en ataque que Hugo Mallo, seguramente gracias a la tranquilidad aportada por los tres centrales.

Michu: 8 Muy participativo en ataque, tuvo varias ocasiones, pero le faltó puntería.

Dani Abalo: 7 Tuvo la ocasión de hacer un auténtico golazo. La cruceta se lo impidió

De Lucas, min.68: 6 Cambio por un agotado Abalo, muy trabajador, pero sin suerte de cara a gol.

Iago Aspas: 8 es el que aporta más chispa en ataque, pero parece contagiado de la falta de puntería del resto de sus compañeros.

Joan Tomás, min.86: S/C apenas pudo aportar.

FICHA TÉCNICA

Celta: Yoel, Murillo (Jonathan Vila, min.46), Sergio Ortega, Túñez, Hugo Mallo, Bustos, López Garai, Roberto Lago, Michu, Dani Abalo (De Lucas, min.68) y Iago Aspas (Joan Tomás, min.86)

Rayo: Dani; Coke, Arribas, Amaya, Casado (Susaeta, min.74), Javi Fuego, Tito, Trejo, Armenteros, Movilla (Aganzo, min.78) y Piti (Juli, min.62)

Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a Murillo, Sergio Ortega, Hugo Mallo, Casado, Piti, Arribas, Javi Fuego, Trejo

Campo: Estadio de Balaídos, 10.812 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en la localidad murciana de Lorca y por el ex jugador del Real Club Celta de Vigo, en los años 60, José Blanco Armesto "pepino" fallecido recientemente en Ferrol.











Radio Lider








Colaboradores: