Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

49º Edición del Rally Príncipe de Asturias

Opinión del Motor – Por Samuel Martínez

Autor: Samuel Martínez   Fecha: 20/09/2012  

49º Edición del Rally Príncipe de Asturias

Soy un aficionado al mundo del motor desde hace ya mucho tiempo, tanto que ni me acuerdo de la primera vez que me encantó poder ver un coche compitiendo. De aquel tiempo no me enteraba mucho pero me gustaba por el ruido que hacían y el olor a goma y gasolina que desprendían. 

El fin de semana pasado, nos llegaba una triste noticia desde Asturias. Se celebraba la 49º Edición del Rally Príncipe de Asturias y un accidente "manchaba" la impecable prueba que se desenvolvía hasta el momento. Me sorprendí cuando días venideros leía en muchos medios de comunicación, en los cuales nunca apareció ni una "triste" noticia del motor, abarcaban una de la pruebas más importantes del Nacional. Pero no para contar el desarrollo de la prueba hasta entonces, sino para mancharla contando solamente una parte de la prueba, a partir de este momento fue llamado el "Accidente".

 Los medios de comunicación en general son muy morbosos, van siempre a la noticia de mayor repercusión, y el "accidente" fue una de ellas. A todos estos medios de comunicación se les salto partes de lo que fue la prueba, como la impresionante organización, que lo hizo especialmente bien, con decisiones difíciles pero correctas tras el incidente o como para un piloto lo sucedido no es nada agradable. 

Tenemos todos muy claro que fue muy duro y más si tenemos que contar con la muerte de alguien. Los "morbosos" no se dan cuenta de muchos aspectos y el malestar de la organización y del participante de la prueba tras lo sucedido. Para todos fue un mal trago, pero especialmente para la familia del propio fallecido. Pero me gustaría que los medios aparte de sacar la noticia del "accidente" pudiesen sacar la otra parte de la noticia, "el mal trago para el piloto". 

 Por estas noticias es más evidente darse cuenta del porqué la gente piensa y comenta de la manipulación de la prensa en todos los aspectos, pero ver noticias de este aspecto solo resurgen los rumores. Así que medios morbosos, cuando deis una noticia fijaros siempre en el otro lado de la cara, porque todos somos personas, humanos y el dolor no es solo por el fallecido, sino por todo en general, los pilotos arriesgan su vida constantemente para dar lo mejor de sí en cada prueba y luchar por el deseado título que todos tienen en mente conseguir para conseguir un sueño. Antes de contar las noticias de solo desgracias, dar un cambio de rumbo e informaros de totalmente toda la prueba y dar la noticia en general de la misma y no solo porque interese sacar las malas noticias y manchar lo que es el mundo del motor. Y sino sabéis de lo que escribir pues hacer que Cristiano tenga otra crisis porque esta triste pero no manipular cualquier tipo de noticia morbosa con respecto al mundo que muchos de nosotros seguimos y vivimos rigurosamente.











Radio Lider








Colaboradores: