Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Ayuda a Marta

Marta tiene 9 años y tiene parálisis cerebral que le impide andar...

Autor: DamosMás   Fecha: 26/10/2012  

¡¡ PARÁLISIS CEREBRAL INFANTIL ¡¡¡

 ¿Qué es? 

La parálisis cerebral es una alteración que afecta al músculo, la postura y el movimiento, provocada por alguna lesión en un cerebro en desarrollo, desde el embarazo, parto, hasta los 5 años (momento en que el cerebro alcanza el 90% de su peso). No se trata pues de una única enfermedad, sino de un grupo de condiciones que provocan un mal funcionamie nto de las vías motoras (áreas del cerebro encargadas del movimiento) en un cerebro en desarrollo y que son permanentes y no progresivas. También la severidad de la afectación es variable: encontramos desde formas ligeras a formas graves con importantes alteraciones físicas, con o sin retraso mental o convulsiones. 

foto

Xa están as rifas á venda para que entre todos lle poidamos regalar un andador a Marta! 

Estes son os locais onde se poden comprar as rifas do sorteo para colaborar: 

GOIÁN: Bar Avenida - Est. Ozores (mesucho)- peluquería dicels - bar atalay a - peluquería flory - regalos andrea 

A GUARDA: Rest. alborada - Novo Portiño - Bergantin - kiosko Melody - onau surf - Seg. Catalana Occidente - Peluquería maribel - pel. victor - seguros mapfre - Rodriguez Moda -Art Café - Carnicería Hnos Treinta - Cafetería Oasis - Rte. Area Grande 

O ROSAL: Ximnasio Excalibur - Rest. As Brasas - Oficina Omix. 

 TUI: Cervecería el cielo - cafetería La Gran Manzana. 

A xente de fóra da zona que queira colaborar e non poida comprar rifas fisicamente poderá compralas a través dunha transferencia bancaria, a nome de Marta Lomba Fernández, no Banco Pastor. O número de conta é: 0072 - 0450 - 110000201456. Esta conta será destinada só para este fin. As persoas que fagan a transferencia terán que comunicalo a través de Facebook a Emilio Lomba Vicente, que retirará as rifas correspondentes e lle indicará os números correspondentes ó interesado. 

 Moitas grazas a todas e a todos!











Radio Lider








Colaboradores: