Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Rever

Entrevista al grupo de Ponteareas REVER

Autor: Samuel Martinez   Fecha: 30/10/2012  

rever


-Ya hace cuatro años de la formación de vuestro grupo, ¿cómo surgió la idea de REVER? 

REVER: Fue todo una casualidad, era la despedida de unos amigos que se iban al extranjero, y como regalo decidimos juntarnos los amigos que sabíamos tocar algún instrumento y dedicarles unos temas en medio de una fiesta. Lo pasamos en grande aquel día y decidimos que no queríamos que acabara allí la cosa. Lo demás llegó de modo natural.

 -¿Qué tipo de música podríamos decir que caracteriza a REVER?

REVER: Siempre defendemos que es muy difícil definirse porque la gente tiende a quedarse con una idea muy limitada de lo que puedes llegar a ser, pero teniendo en cuenta el tipo de grupos que nos influyen a la hora de tocar, diría que el Rock Alternativo. 

-¿Por qué razón vuestro disco es RE-EVOLUCION? 

REVER: La composición del mismo nos pilló en una época muy difícil en muchos aspectos, tanto a nivel personal como profesional, y su grabación se convirtió en una pesadilla, nos encontramos con muchas piedras en el camino. Nos puso realmente a prueba y la lucha contra todas esas dificultades se refleja en cada tema. Por ello hablamos de una revolución como individuo, cambiar las cosas en uno mismo para poder cambiar lo que te rodea. Creo que cualquiera sueña de vez en cuando con gritar y romper las cadenas. Al contrario de lo que se pueda pensar, es un disco optimista. 

-Como grupo veo que estáis enfocando vuestros conciertos más a festivales de Rock, ¿preferís un festival donde vosotros sois parte del electo o un concierto de vosotros solos?

REVER: Para ser sinceros tocamos donde nos llaman, de momento no tenemos la suerte de poder elegir. Nos encanta tocar en directo y aprovechamos cualquier oportunidad que nos brindan, que no son muchas por cierto. En los festivales cuentas con buenos escenarios y un gran equipo, conoces a otros músicos y actúas para más público, aunque no tienes la oportunidad de hacer un concierto tan completo como en una sala con público propio donde te sientes más arropado. 

-De todos los festivales a los que habéis acudido, alguno que queréis mencionar? 

REVER: Con diferencia el "Festival da Artes Escénicas de Riós" de este último verano ha sido el mejor. El trato fue impecable y nos hicieron sentir como verdaderos músicos. Hemos estado en festivales de lo más esperpénticos, nos ha pasado de todo y cuando te topas con una buena organización lo agradeces. 

-He estado escuchando vuestro disco y me gusta personalmente, si tuvierais que decantaros por alguna de vuestras canciones cual sería y porque? 

REVER: jaja, eso es como decirle a un padre que escoja a uno de sus hijos, pero sí que hay temas cuyo resultado nos ha dejado más satisfechos después del trabajo invertido. Aunque te podemos decir que el tema que da nombre al disco "Re-evolución" nos hizo sentir especialmente orgullosos ya que se sale del estilo que marcan el resto de las canciones, y apostamos por hacer algo diferente que mostrara nuestra versatilidad creo que logramos transmitir esa intensidad y esa lucha que representa el disco. 

-¿Tenéis previsto sacar previamente un nuevo disco o un nuevo single que nos deje con la boca abierta?

REVER: Una vez nos hemos quitado la espinita del disco, estamos ávidos de nuevo material y ya estamos esbozando algunos temas. Nos gustaría poder trabajar en un EP para principios de año, a ver qué pasa. 

-Aún sois un grupo joven, pero veo que poco a poco estáis obteniendo un gran éxito, y tras sacar un disco, ¿Cuál es la meta que os habéis propuesto? 

REVER: Si, todavía llevamos la "L" puesta como quien dice, y en absoluto consideramos que tengamos éxito. Los temas están gustando a nuestro alrededor pero no sentimos que llegue más allá, al menos hasta que consigamos conciertos fuera de nuestro ámbito la cosa sigue igual. Trabajar en lo que nos gusta mientras dure la ilusión, esa es la meta. 

-Sé que todos los grupos les encantaría compartir escenario con algún grupo o cantante, si pudieseis elegir, ¿A quién escogeríais? 

REVER: Sería impresionante estar junto a Mat. Bellamy, aunque nos quedaríamos empequeñecidos ante tal monstruo musical. La verdad, no me importaría sustituir al robot que le acerca las guitarras, jeje.











Radio Lider








Colaboradores: