Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Festa da reconquista de Vigo

DIAS 06/04/2013 E 07/04/2013

Autor: Damosmás   Fecha: 03/04/2013  

Reconquista de Vigo

Programa 2013:
Durante dos días las calles de la ciudad olívica se trasladarán al s. XIX para rememorar un mercado tradicional con puestos de venta de productos típicos, demostración de oficios tradicionales de la época, comidas regionales y música tradicional a cargo de los gaiteros y tamborileros, llenando sus calles de color y esencia del pasado. Los puestos se instalarán desde la Puerta del Sol hasta la calle Teófilo Llorente.

El sábado 6 de Abril, comenzarán los actos relativos a la Festa da Reconquista con diversas actividades para todos los asistentes, en la que los más pequeños de la casa también tendrán su espacio con animación infantil. A partir de las 18.15 horas se llevará a cabo la Representación de la destitución del alcalde y de la corporación, y toma de la ciudad por el ejército francés. A las 19.00 horas tendrá lugar una demostración de Esgrima Antigua en la Plaza del Berbés, y a las 19.30 horas actuación de Os Quinquilláns, en la Plaza de la Constitución. A las 21.30 horas tendrá lugar el concierto de Terribles de Donas en la Plaza do Berbés y a las 23.00 horas se cerrará el mercado.

El domingo día7, los más pequeños podrán disfrutar nuevamente con talleres infantiles. A partir de las 10.00 horas se procederá a la reapertura del mercado y a las 12.00 horas se celebrará una demostración de Esgrima Antigua y a las 18.00 horas tendrá lugar la representación de la Reconquista de la Villa en la Porta do Sol, siendo uno de los actos más destacados de estos días porque la representación de la batalla conmemora la retirada de las tropas francesas tras haber dominado la ciudad y celebra la nueva Independencia Española. A las 21.00 horas en la Plaza do Berbés se celebrará en concierto de Mel de Meiga. Durante todo el día tendrán lugar diferentes talleres y demostraciones de oficios tradicionales de la época.











Radio Lider








Colaboradores: