Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Especial Festival de Cannes 2011

Repasamos lo más importante del prestigioso festival francés

Autor: Iván Sánchez Lamas   Fecha: 15/06/2011  

logo cannesUna vez acabada la 64ª edición del Festival de Cannes, repasaremos y analizaremos los principales ganadores, las películas más laureadas además de curiosidades del festival para acercar al mundo a este espectacular evento que pasa por ser uno de los más glamurosos de Europa.

PREMIOS PRINCIPALES:

Three of lifePALMA DE ORO A LA MEJOR PELICULA: THE TREE OF LIFE        (Terrence malick, 2008 ):

Ambientada en el Texas de los años 50, la película cuenta la historia de Jack (interpretado en la fase adulta del personaje por Sean Penn), un joven que creció entre un padre autoritario y una madre generosa y cariñosa.

Como curiosidad citar que el director de la película llevaba 3 años aplazando el estreno de la misma en el festival galo.

MEJOR DIRECCION: NICOLAS WINDING REFN (DRIVE, 2011)

Protagonizada por Ryan Gosling (El diario de Noa). Esta es, la primera película realizada en Estados Unidos por este director de origen danés. De su filmografía cabe destacar la trilogía de "Pusher".

MEJOR ACTOR: JEAN DUJARDIN (THE ARTIST, 2011)

Este galardón despertó muchas sospechas entre los críticos, los cuales, veían como claro ganador a Sean Penn (por su papel en la obra de Terrence Malick), debido a la amistad de este con el presidente del jurado Robert de Niro. Pero estas sospechas se disiparían al conceder el galardón a este actor francés, que interpreta el papel de una estrella de cine mudo, que se cuestiona si la llegada del cine sonoro provocará su desaparición en la historia. Comedia francesa con tintes dramáticos con buena pinta.

MEJOR ACTRIZ: KIRSTEN DUNST (MELANCHOLIA, 2011)

Al parecer uno de los premios más unánimes para la crítica es el conseguida por esta joven actriz conocida por su papel de Mary Jane en "Spiderman".

Dunst interpreta a una mujer recién casada que deberá ser testigo del fin del mundo.

PELICULAS IMPORTANTES PROYECTADAS EN EL FESTIVAL:

Three of lifeLA PIEL QUE HABITO (PEDRO ALMODOVAR): Protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya la última película de Almodovar tiene como principal atracción la incursión del manchego en el género de terror. Como no podía ser de otra forma la crítica se divide entre lo ridículo y lo soberbio para analizar la película. Tendremos que esperar hasta Septiembre para decantarnos por uno o por lo otro.

MELANCHOLIA (LARS VON TRIER): El controvertido, excéntrico y polémico director danés la lió, y de qué manera, en el festival. Quien haya visto alguna película de este hombre sabrá que no deja a nadie indiferente. Pues bien, durante su estancia en Cannes realizó una serie de declaraciones muy poco afortunadas como: "Durante mucho tiempo pensé que era judío y era feliz de ser judío. Entonces conocí a Susanne Bier (directora de cine de ascendencia judía) y ya no era tan feliz. Pero entonces descubrí que realmente soy nazi. Mi familia era alemana, y eso me hizo muy feliz. ¿Qué puedo decir? Entiendo a Hitler… me identifico un poco con él, con lo que significa".

Luego trató de enmendar la plana con "no significa que esté a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos, ni siquiera de Susanne Bier. De hecho, estoy bastante a favor de los judíos. De todos."

Para terminar con otra perla: "Bueno, Israel es un verdadero grano en el culo".

También comento que le encantaría realizar una película porno con Kirsten Dunst….

Después de estas declaraciones fue "invitado" a abandonar el festival.

LE HAVRE (AKI KAURISMAKI): Comedia dramática finlandesa que fue la gran rival de "The tree of live" para llevarse la palma de oro a la mejor película. Es una crítica a las frías y contundentes políticas de inmigración actuales posicionandose a favor de una actitud más bondadosa y piadosa hacia los pobres incautos que llegan en condiciones inhumanas, con la esperanza de ganarse la vida, para acabar en la más absoluta miseria.

TAKE SHELTER (JEFF NICHOLS): Grata sorpresa por parte de la crítica ha sido este thriller que narra las visiones que padece una niña sorda de 6 años. Segunda película de este director, desde aquí recomiendo su opera prima "Shotgun Stories".











Radio Lider








Colaboradores: