Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

El despertar de una sociedad

Movimiento 15M - Democracia Real Ya

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 16/06/2011  

Toma la calleHace ya semanas que unos cuantos jóvenes (según los medios en aquel momento) salieron a la calle en todas las ciudades de España bajo el lema "Democracia Real Ya". Un lema que había nacido de la mente de unos internautas que albergaban la ilusión de que tal vez un día, la socidedad se diese cuenta de la clase de país en el que vivimos. Muchas de las manifestaciones fueron obviadas por los medios, pues éstos consideraban que se trataba de una más de las 1001 aventuras que se montan gracias al poder de comunicación y convocatoria que tiene Internet. Lo que ocurre, es que tanto los medios como los políticos no fueron capaces de darse cuenta de que no estamos tan lejos de Libia, Egipto o Túnez y que los mismos ánimos que levantaron aquellas revoluciones, han llegado aquí y se están asentando bajo la expresión más peligrosa. La pacífica.

Resultó que finalizadas las manifestaciones del 15 de Mayo los manifestantes que realmente eran jóvenes, mayores, madres, padres y niños se quedaron con ganas de más y algunos decidieron continuar las protestas acampando en las principales plazas de las principales ciudades de España. "Se cansarán, y se irán para casa cuando anochezca o cuando llegue la policía a desalojarlos". Y la policía llegó, lo intentó, pero no lo consiguió. Y los acampados siguieron creciendo con la ilusión de provocar un cambio en las elecciones del 22M.

Sin embargo, llegó el día de las elecciones y la sociedad española les dió a los acampados con la realidad en las narices. Hay muchos que queremos que cambien las cosas, pero hay otros muchos que quieren que siga igual, o peor. Pero esta realidad no ha hecho sino reafirmarse en el pensamiento de que las cosas deben cambiar poco a poco y las acampadas siguieron, con asambleas diarias en las que se discuten las propuestas de la plataforma y en las que se busca un consenso, tal vez utópico, pero sin duda más útil que quedarse en casa.



Pero el día parece que ha llegado y mientras en las demás plazas de España reina la tranquilidad, en la de Barcelona se desataba la batalla. Y es que las acampadas son inofensivas hasta que cualquier evento de interés general amenza con ser manchado por la imagen de las tiendas de campaña, los colchones y las votaciones a mano alzada. Parece como si de repente los políticos se dieran cuenta de todo el tinglado 12 días después de que comenzara. Para algunos políticos seguramente será todo un éxito dada su inteligencia, pero lo cierto es que mientras no había necesidad, ninguno se animó a enviar a los antidisturbios, pero en cuanto se les cambia el chip ni uno solo duda en dar la orden, y por supuesto, los policías (que no se les paga por pensar, sino por actuar, como me han declarado a mí personalmente en varias ocasiones) han actuado tal y como se les ha ordenado, masacrando y humillando a la población "por razones de limpieza". Y la Comunidad de Madrid no ha tardado en coger el testigo de Barcelona y ha pedido que se les permita desalojar Sol.













Radio Lider








Colaboradores: