Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

El linier niega al Celta la opción de puntuar

La actuación del colegiado condena al Celta a sufrir hasta el final

Autor: Iván Sánchez Lamas   Fecha: 16/06/2011  

Resultado celtaUn Celta superior, cedió 3 puntos ante un Xerez (y un linier) que hizo lo justo para llevarse el partido, 2-1 ha sido el resultado final.

Paco Herrera volvió a repetir esquema de 3 centrales ante el Xerez, y a decir verdad, el equipo gana en orden defensivo, y libera un poco de esa tarea a Hugo Mallo y Lago, para darles mayor importancia ofensiva.

Pero no todo va a ser positivo, pues el equipo, a pesar que en la mayor parte del partido controló el balón no crea peligro combinando, es decir, trenzando jugadas desde la defensa o medio campo, la mayoría de esas jugadas de peligro vienen dadas por contragolpes, o bien por jugadas individuales, o pelotazos en largo con la opción de una buena prolongación con la cabeza de Michu hacia los atacantes.

Esto se debe a que el Celta carece de un medio centro que sirva de enlace con la defensa y el medio campo. Tanto Bustos como Garai son de corte defensivo, por lo que a la hora de atacar siempre buscan el pase fácil hacia atrás, zona de centrales, y estos acaban mandando un balón aéreo a la cabeza de Michu o a la espalda de los centrales hacia los delanteros… y así va a ser muy complicado subir.

La primera mitad se resume en una jugada de peligro para cada equipo.

Resultado celtaPara los nuestros, viene dada en una recuperación en medio campo. Aspas está muy listo buscando el espacio entre los centrales, recibe el pase y en el mano a mano, el portero local gana la partida al ariete celeste.

La oportunidad de los locales sería un mano a mano de Bermejo contra Yoel, el cual detiene el disparo con la cara. Gran parada de un portero que necesitaba una jugada así para coger confianza y olvidar su última actuación que le costó al equipo un empate ante el Elche.

En el comienzo de la segunda mitad el Celta tendría una gran ocasión para adelantarse en el marcador, tras una gran jugada de Iago, que, tras varios regates gana línea de fondo, realiza un pase de la muerte y Michu envía a las piernas del portero. Cabe destacar el partidazo realizado por el de Moaña, posiblemente el jugador más en forma del conjunto celeste en este tramo final de temporada.

Poco minutos después el Celta dispondría de una doble ocasión, ni Michu en primera estancia, ni Bustos a continuación pudieron batir al portero desde dentro del área, siendo sus disparos rechazados por defensas locales. Corría el minuto 57 y Herrera decide dar entrada a De Lucas por Abalo. Tan solo 5 minutos después, un robo en la banda izquierda de Lago propiciaba una gran contra del Celta, Michu toca ligeramente en la media para salvar la entrada del defensor, el balón lo recoge Aspas en carrera que enfila portería, y tras un gran regate y mucha sangre fría recorta ante el defensa y portero y sirve a Quique para que remate a placer. El gol hacia justicia a lo acaecido en el campo.

Poco después realizarían los entrenadores sendos cambios que cambiarían el devenir del encuentro. El técnico local cambiaría a Bermejo por Antoñito, y Paco Herrera a Aspas por Trashorras, craso error. Mientras los locales ganaban profundidad con el cambio, los nuestros la perdían, igual hubiera sido más lógico haber cambiado a Michu, para que Trashorras tuviera alguien más para conectar esos pases al hueco que tantos goles nos ha dado esta temporada.

En el minuto 77 tras un corner, Antoñito pondría las tablas en el marcador tras un error en la marca de Catalá, que dejo al habilidoso delantero, para intentar despejar el centro que llegaba al corazón del área Jose Mari peina y Antoñito marca.

Y en el 85 llegaría la jugada en la que el señor linier quiso ser protagonista. Como no, en otro corner, Jose Mari remata prácticamente sin oposición, el balón pega en la base del poste y sobre la línea Hugo Mallo despeja, el árbitro deja seguir pero el linier dio gol.

De ahí al final poca cosa, un tiro desviado de Trashorras y nada más.

Esta victoria da alas a un Xerez que se juega el pase a playoffs en la última jornada, pero sólo le vale ganar y que el Valladolid pierda ante el Alcorcón.

PUNTUACIONES JUGADORES:

Yoel - 6: No pudo hacer nada en los goles. Realizó una gran intervención en un mano a mano, le falta tener más confianza en las salidas tras centros desde la lateral, pues no sale de debajo de los palos.

Mallo - 5: Discreto partido del joven lateral, atento en defensa y poco participativo en ataque en un esquema que le exige más en esa tarea. Se equivoca al quedarse en el palo en el primer gol tras el corner.

Vila - 6: Vuelve a verse pinceladas del mejor Vila, ya que tras la lesión que le mantuvo apartado más de un mes, no se le veía cómodo en el campo. Correcto.

Catalá - 5: Estaba realizando un partido perfecto hasta el error en el gol. Una pena.

Tuñez - 6: Espectacular el rendimiento de este jugador a pesar de haber jugado sólo el primer partido de liga hasta el cambio de esquema, gana todas las partidas en el juego aéreo, lástima que no juegue los playoffs por la Copa América.

Lago - 7: El jugador más importante en este equipo, pues no tiene sustituto, su prolongada baja nos privó de muchos puntos. Gran partido, de sus botas salió la contra del gol.

Bustos - 6: El jugador más regular del equipo esta temporada. Robó y no se complicó a la hora de distribuir.

Garai - 6: El mejor partido jugado por el vasco esta temporada. Tácticamente bien, y no se complicó como hace a menudo a la hora de distribuir.

Michu- 6: Tuvo una ocasión clarísima de gol al inicio de la segunda parte. Se sacrificó en labores defensivas e intento combinar, en ocasiones con cierto peligro, con Aspas y Abalo.

Aspas - 8: El mejor del partido. Fue una pesadilla constante para la defensa rival, no se le puede pedir más. Espero su titularidad ganada a pulso en los playoffs.

Abalo - 4: Es una pena que un jugador con tanto potencial se pierda en regates y en tomar decisiones equivocadas en casi todas las jugadas que participa. De los canteranos veteranos el que menos mejora a mostrado.

De Lucas - 6: Peleón como siempre. Esperemos que el gol le de ánimos de cara a los playoffs.

Trashorras - 5: El de rábade buscó y buscó a de Lucas desde que entró en el campo. Los contrarios se enteraron de la jugada, bloquearon a Quique y se acabó.

Alex López - 4: La verdad no estoy seguro si tocó algún balón en los 15 minutos que estuvo en el campo.

Y a ti, ¿Quién te pareció el mejor jugador del partido?

¿Qué te parece el esquema de 3 centrales implantado por Paco Herrera?

Ahora toca esperar al Cartagena, a ver si logramos una victoria en casa que nos de moral de cara a los playoffs, que a decir verdad, deja ya de ser importante la posición en la que quedemos. Ala CELTA!!











Radio Lider








Colaboradores: