Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

El triunfo de un estilo único

La cuarta Champions del Barcelona supone la confirmación del dominio blaugrana

Autor: Iván Sánchez Lamas   Fecha: 12/06/2011  

Escudo Barça ManchesterEl fútbol club Barcelona se proclamó este sábado como campeón de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE al imponerse por 3-1 ante el campeón de la liga inglesa, el Manchester United.

Wembley 1992, el F.C.Barcelona, entrenado por Johan Cruyff, conseguiría su primera Copa de Europa al eliminar a la Sampdoria en la final, gracias a un gol de libre directo de Ronald Koeman.

19 años después, ante 87.695 almas, en el mismo emblemático lugar, este mismo equipo, entrenado por Pep Guardiola, conseguiría su cuarta Champions gracias a un estilo de juego similar al de antaño… elevado a la enésima potencia.

Pep - FergusonEn los primeros diez minutos de partido, el equipo inglés plantó cara al realizar una agresiva presión en la salida de balón provocando varias pérdidas en el centro del campo catalán.

Una mera ilusión, pues esa presión fue superada en cuanto los Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, decidieron tocar y tocar hasta hacerse amos del esférico.

Así pues, con este dominio, llegaría el primer gol en el minuto 27, tras una gran jugada en la que Iniesta con un "simple" pase hacia Xavi desmoronaría la línea defensiva del medio campo inglés, este conduciría hasta la frontal, y aprovechando una diagonal de Messi que arrastra a Evra hacia el medio (fallo del lateral) sirve a Pedro que libre de marca, remata con un certero disparo con la derecha al palo corto de Van der Sar.

Tras el gol más del lo mismo. El barsa dueño y señor del balón buscaba una y otra vez la portería del meta contrario, pero sería el Manchester, en el minuto 34, quien lograría el empate en el marcador, tras una gran jugada comenzada y culminada por Rooney, que tras una pared dentro del área con Giggs, bate a Valdés en el uno contra uno. Cabe citar que Giggs se encontraba en fuera de juego en el momento de la pared.

Con empate se llegaría al descanso del partido.

Al comienzo de la segunda parte,  los "red devils", conscientes del dominio de los blaugrana, decidieron esperar en su campo y aprovechar algún contragolpe en beneficio de la velocidad de sus atacantes; Rooney, Chicharito, y Valencia.  El primero, fue el único de su equipo en poner en aprietos a la defensa azulgrana, tras recibir pases en largo a la espalda de los centrales, que, en ocasiones Valdés y en otras Mascherano, impidieron algún contratiempo mayor.

messiPoco durarían las tablas en el marcador. En el minuto 54 aparecería el 10 argentino, que con un disparo raso desde fuera del área, batiría a un Van der Sar mal colocado.

El tercer gol llegaría tras una jugada impresionante de Messi. Corría el minuto 69, el crack argentino recibe en banda derecha, se libra de Nani con una maniobra que solo podría ser suya, encara a portería y tras sendos rechaces el balón acaba en los pies de Busquets, el cual toca atrás hacia Villa que controla y sin oposición envía el balón a la escuadra. Golazo.

Más allá de colores, de sentimientos, de amores y odios, el 28 de Mayo del 2011 será una fecha recordada por los amantes del buen fútbol, como la consagración de un equipo, de su estilo, de su filosofía, de su historia. Enhorabuena.

messi










Radio Lider








Colaboradores: