Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

La Ola se deja ver por Balaidos

Los aficionados se volvieron a ilusionar con el Play-off de ascenso

Autor: Iván Sánchez Lamas   Fecha: 12/06/2011  

Celta 3 - 0 CartagenaHacía 3 meses ya que el Celta no conocía la victoria en su campo, muchos puntos escapados que nos ha costado luchar por el ascenso directo.

Este sábado, en la última jornada de liga, el Celta lograría una victoria deseada por todo el celtismo, para afrontar los playoffs con ilusión, ante un Cartagena mermado por las bajas y tras pasar 13 horas en carretera, pues el equipo acudió a Vigo en autocar, lo que causó molestias entre los jugadores de la plantilla. El resultado final fue un abultado 3-0.

Paco Herrera afrontó el partido principalmente para dar descanso a los presumibles protagonistas que afrontarán los partidos de playoffs.

En los primeros minutos del partido el Cartagena apretó la salida del balón de los nuestros, que andaban un poco despistados por el campo, con demasiados pases errados (en este apartado Alex López sería el principal protagonista), que a punto estuvieron los visitantes de aprovecharlo, tras un fallo del debutante Soto (central del juvenil, que jugó de lateral derecho) tras una mala cesión atrás, el ex - céltico Pedro Botelho (lo único salientable de su equipo) cortaría el pase y en el mano a mano con el portero local (Debut de Sergio Álvarez esta temporada) estrellaría el esférico en el poste.

Tras estos minutos dubitativos, el Celta se haría con el control del partido.

Celta 3 - 0 CartagenaAsí, en el minuto 15, Michu aprovecharía una indecisión de los defensas visitantes, que no acertaban a arrebatar el balón al 5 vigués, para conectar un disparo raso desde fuera del área que se colaría pegado al palo izquierdo de Rebollo.

Tan sólo 3 minutos después llegaría el golazo del partido. Joan Tomás recibe en carrera entrando en el área, conduce el balón y salva la salida del portero con un gran sombrero, rematando de cabeza para firmar el 2-0.

El partido se iría al descanso después de una oportunidad clarísima de Iago Aspas, que se perdería en regates dentro del área por no rematar con su pierna mala, la derecha. Del Cartagena poco que destacar, un par de jugadas por banda izquierda, (ocasiones logradas debido al nerviosismo del joven Soto, que no estuvo nada acertado en su debut) cuyas finalizaciones acabarían sin peligro para los intereses célticos.

En el minuto 69 de partido, marcaría Abalo el tercer gol de los nuestros, tras un gran desmarque y un mejor pase del canterano Jota (entró al comienzo de la segunda parte sustituyendo a Michu).

De ahí al final, el partido quedaría en un segundo plano. Los 8.204 aficionados que colmaban las gradas de Balaídos, comenzarían a realizar cánticos para ilusionar a nuestro escudo, nuestro sentimiento.

También se uniría a la fiesta por todas las gradas del estadio la Ola, la misma que esperamos ver en los dos próximos enfrentamientos en nuestra casa, pero en lugar de 8.204 personas, esperemos una Ola mayor, una Ola que involucre todos los asientos de nuestro querido estadio, una Ola que signifique que somos equipo de primera.

Me gustaría destacar del partido el planteamiento realizado para el mismo de nuestro entrenador, Paco Herrera.

Después de tener el esquema 4-3-3 durante la mayor parte de la temporada, durante las últimas jornadas se cambiaría al 5-3-2 con carrileros ofensivos.

OubiñaPues para este partido Herrera decidió sacar un nuevo esquema, un 4-1-4-1, cuatro defensas, Oubiña como único pivote, con Abalo y Joan Tomás por las bandas, en la media punta Alex López y algo más adelantado Michu y como atacante Aspas (salvo a la hora de defender, donde si no se presionaba al rival Alex López juntaría líneas con Oubiña, lo que pasaríamos a formar con un 4-2-3-1).

La cosa funcionó bien. Mención especial para un jugador que si llegamos a tenerlo al 100% buena parte de la temporada, estaríamos hablando de un Celta que estaría ocupando uno de los dos lugares de la zona noble de la tabla. Ese jugador es Borja Oubiña. El capitán recuperó y distribuyó a su antojo, realizando un partido espléndido. Es el único mediocentro del equipo capaz de sacar el balón con criterio desde atrás, pues ni Bustos ni Garai pueden realizar semejante tarea. Desde la grada se puede ver incomprensible su suplencia, pero nadie mejor que Herrera sabe lo que físicamente es capaz de soportar su maltrecha rodilla, y él mismo (Herrera) debió querer probarla al darle todos los minutos a Borja, el cual se aquejó de su estado físico en lo últimos compases del partido. Esperemos por el bien del equipo que pueda jugar minutos en los playoffs, mucho ánimo Borja.

PUNTUACION DE LOS JUGADORES

Sergio Álvarez - 5:  Muy del estilo de Yoel. Buenos reflejos, pero le falta seguridad a la hora de salir a blocar centros. No pasó muchos apuros.

Soto - 3: Le pudo el nerviosismo al joven central (reconvertido a lateral), se equivocó en varias acciones que supusieron claras oportunidades para el conjunto visitante. Herrera lo sustituyó al comienzo de la segunda mitad.

Ortega -6: Buen partido del central. En la primera parte estuvo muy atento para solventar los errores de Soto.

Tuñez - 7: Le tocó cubrir al corpulento Toché, al cual ganó todas las partidas aéreas. Una alegría poder contar con él para los playoffs.

Murillo - 7: El mejor partido del defensa vasco de toda la temporada. Jugó por el lateral izquierdo en la primera parte y en la derecha en la segunda. Muy bien atrás, incluso se animó a realizar alguna subida al ataque.

Oubiña - 8: El mejor jugador del partido. Se hartó de robar y sacar el balón desde la retaguardia con criterio, si está bien será un auténtico lujo de cara a los partidos venideros.

Alex López - 5: De menos a más. Durante los primeros minutos no dio un pase en condiciones, se le veía acelerado en exceso. Poco a poco se fue entonando.

Michu - 7: Jugó sólo la primera mitad (El mister pensaría en darle descanso con vistas a los playoffs) y marcó un bello gol. Va a tener difícil el entrenador elegir entre Michu o Trashorras.

Abalo- 6: Estuvo muy participativo a lo largo de todo el partido realizando continuos desmarques. Marcó un bonito gol, pero en varias contras volvió a desquiciar a la parroquia celeste con sus malas decisiones.

Joan Tomás - 7: Marcó el golazo del partido. Anduvo acertado en las combinaciones con el centro del campo y la delantera. Si está en forma, será un importante revulsivo de cara a los próximos encuentros.

Aspas - 6: Realizó buenos regates, le faltó el gol, y anduvo, como antaño, demasiado protestón, menos mal que terminó por guardar las formas.

Roberto Lago - 6: Entró por Soto para dar mayor tranquilidad en defensa. Estuvo correcto.

Jota - 7: Este chico tiene clase. Grandes dotes técnicas personificadas en el excelente pase del tercer gol.

Bustos - 5: Entró en el 74 sustituyendo a Tomás, testimonial su presencia.

La pregunta para nuestros aficionados es la siguiente: ¿Qué esquema y jugadores utilizarías para afrontar el partido ante el Granada?

El Miércoles 8 de Junio, el celtismo tiene una cita en el estadio municipal de Balaídos. Espero ver las gradas celestes llenas, animando a los nuestros, y poner nuestro granito de arena para conseguir la victoria ante el Granada, y que nuestra Ola se vea más viva que nunca. Hala Celta!!!!











Radio Lider








Colaboradores: