Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

El deporte Vigués en lo más alto

El Club Maniotas en la élite mundial de la Gimnasia estética

Autor: Lois Vázquez Barciela   Fecha: 16/06/2011  

Gimnasia estética 1El pasado fin de semana se celebró en Estonia el Campeonato Mundial de Gimnasia estética, en el que el equipo vigués de Club Maniotas ha representado a España junto a otros dos clubes de élite. En este campeonato, que se celebra anualmente, han participado hasta 26 equipos de todo el mundo, y nuestras bailarinas han logrado alcanzar nada menos que el cuarto puesto por países.

La Gimnasia estética es una disciplina deportiva relativamente reciente, heredera de la gimnasia rítmica y aunque es desconocida para la mayoría, cuenta con un gran atractivo y espectacularidad digna de sus "hermanas mayores".  Se trata de un deporte de gran exigencia puesto que las participantes deben entrenar una media de 3 horas diarias durante 6 días a la semana.

Gimnasia estética 1   

Las chicas del Club Maniotas posan con uno de sus trofeos


Gimnasia estética 1En España llevan desde el año 2004 y el Club Maniotas de Vigo lleva compitiendo más de 6 años y ha participado en mundiales desde el año 2006. Precisamente hace un mes se celebró en Vigo la Copa Mundial de esta modalidad.

A diferencia de otras disciplinas similares, la gimnasia estética se practica sin aparatos y por equipos que suelen oscilar entre los 6 y los 10 miembros. Las coreografías, que suelen contener espectaculares elevaciones de sus componentes, tienen una duración aproximada de 3 minutos en los que los equipos han de contar una pequeña historia con sus bailes, como por ejemplo han hecho las chicas de Vigo, quienes desarrollaron una adaptación de "West Side Story". Posteriormente, un equipo de jueces es el encargado de evaluar la técnica y la puesta en escena además puntuar a los equipos según sus criterios.

En definitiva, se trata de un deporte más en el que la ciudad de Vigo cuenta con representación al máximo nivel. Una hermosa carta de presentación para nuestra ciudad.

Aquí tenéis un video de la actuación de las chicas del Club Maniotas el pasado mes en Vigo:












Radio Lider








Colaboradores: