Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Imágenes para no olvidar nunca

2º INAUGURACIÓN DEL CICLO “II ENCONTRO DE FOTOGRAFÍA DIXITAL DOMINGO PÍO QUINTAS NÚÑEZ 2011”

Autor: Damos Más   Fecha: 21/06/2011  

Prestige En un emplazamiento único, la plaza de abastos de Gondomar acoge una muestra de 13 fotografías que recuerdan la catástrofe del petrolero "Prestige". La exposición adquiere un interés especial dada su ubicación alrededor del sector que más sufrió.

Mientras el buque está a punto de hundirse, las costas gallegas comienzan a teñirse de negro. Una catástrofe ecológica nace y cientos de personas se ponen en marcha para salvar lo que parece irrecuperable.


Prestige 1Esta historia es la que cuenta la exposición que ayer presento Carlos Costas, un joven de Gondomar que sensibilizado e impactado con la causa, acogió durante esos días a un matrimonio de Huelva que venía de voluntario. Se trasladó a las zonas afectadas y bajo el ángulo de su cámara de fotos inmortalizó la magnitud del suceso.



Prestige Pasear por la plaza de abastos de Gondomar durante este mes, significará para todo aquel visitante rememorar una historia teñida de negro: voluntarios ocupando las playas gallegas mostrando sus manos manchadas de fuel y animales muertos o cubiertos de chapapote arrastrándose por una playa desierta. Esa, es la historia

 













Radio Lider








Colaboradores: