Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Vigo transforma: Más que un festival

Además de los conciertos la iniciativa Vasos comunicantes aporta un valor añadido al evento

Autor: Damos Más   Fecha: 21/06/2011  

Logo vigo transformaLos conciertos que se celebrarán la próxima semana en el muelle de trasatlánticos, son el plato más fuerte de este Vigo Transforma. Sin embargo, la organización del evento ha querido, al igual que el año pasado, complementar este evento con una iniciativa cultural que recorrerá las calles de Vigo aportando un genial valor añadido para que este evento se convierta en un referente no solo a nivel musical, sino a todos los niveles.

WAVES

Una de las inciativas lleva el nombre de "Waves" y su autor es Daniel Palacios. En "Waves"  el artista reúne en esta obra sonido, espacio e imágen. Un largo trozo de cuerda representa bidimensionalmente una serie de ondas, al mismo tiempo que su ondulación genera un sonido. El movimiento y el sonido estará determinado por la cantidad de espectadores que se sitúen y sus movimientos frente a la obra, creando un juego de acción reacción en el que los asistentes serán los partícipes de la obra.

SONOSFERA

De la mano del antropólogo y artista sonoro Chiu Longina, Sonosfera recoge el pulso de la ciudad de la manera mñas gráfica posible: un gran "macrófono" recorre las calles de la ciudad registrando los sonidos de cada rincón. Los ciudadanos también podrán participar de la acción a través de un programa de radio al que podrán enviar los sonidos que crean que mejor representan a la ciudad de Vigo.

Todas estas iniciativas están encaminadas a acercar al espectador a las obras, haciendoles partícipe y responsable de la creación artística desde el momento de su puesta en marcha.










Radio Lider








Colaboradores: