Últimas publicaciones:

Noticias


Seccion
Publicado por
Texto

Busqueda normal  |  Busqueda avanzada

Ejemplo: celta

Todo Noticias Eventos Entrevistas Mi Paladar
 

Galicia, capital de la animación

El festival internacional Mundos Digitales tendrá lugar en A Coruña del 6 al 9 de julio

Autor: Damos Más   Fecha: 28/06/2011  

Festival Mundos DigitalesLa décima edición de Mundos Digitales, festival internacional de animación, efectos especiales, arquitectura digital y videojuegos, que se celebrará en A Coruña del 6 al 9 de julio, volverá a convertir a Galicia en la capital mundial de la animación con un ambicioso programa en el que destaca la presencia del cofundador de Pixar Alvy Ray Smit.


Durante cuatro días, conferencias, seminarios y proyecciones reunirán a más de cuatrocientos profesionales del sector que disfrutarán de un programa 'intenso, casi extenuante', ha subrayado el director del festival, Manuel Meijide.

'Debemos estar orgullosos, porque entre todos conseguimos que Mundos Digitales y Galicia sean líderes en uno de los sectores más avanzados', ha señalado Meijide, quien ha estado acompañado durante la presentación del certamen por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el rector de la Universidad, José María Barja, y el secretario general de Medios de la Xunta, Alfonso Cabaleiro.

Mundos digitales arrancará el próximo 6 de julio con una de las novedades de esta décima edición, un foro que enfrentará a ejecutivos de empresas destacadas con el directores de las mejores escuelas europeas para debatir sobre necesidades mutuas.

Ese mismo día se entregarán los 3D Awards, los premios internacionales más importantes del sector, y a los que por segunda vez en la historia aspira un proyecto español presentado por el grupo Visualización Avanzada VideaLAB en colaboración con la empresa gallega Ilux Visual Technologies.

La jornada del jueves se dedicará a la presentación, en primicia, de próximos estrenos internacionales de cine y animación, mientras que el viernes tendrán lugar algunas de las conferencias más esperadas, como la del supervisor de efectos especiales de la película ganadora de un Oscar 'Origen' o la del 'gurú' Eric Roth.

Esa misma noche, el teatro Colón acogerá el 'Electornic Theather', una sesión abierta al público en la que se proyectará una selección de los mejores trabajos de la industria.

El sábado tendrán lugar las intervenciones de los responsables de efectos especiales de 'Tron' y 'Cars 2' -tan sólo dos días después de su estreno en España-, y la entrega al cofundador de Pixar Alvy Ray Smith del premio especial del festival.

Esta décima edición del Mundos Digitales concluirá con la tradicional entrega de los premios del Festival Internacional de Animación que cada año reúne a los mejores cortometrajes de animación del planeta.


Fuente Atlántico Diario












Radio Lider








Colaboradores: